Cómo REFORMATEAR (SOLO SI ES NECESARIO!!!) un pendrive de más de 32 GB


FORMATEAR UN PENDRIVE O CUALQUIER DISPOSITIVO DE BLOQUES DE FORMA INCORRECTA O SIN CONOCIMIENTO PUEDE LLEVAR A DEJARLO EN UN ESTADO INUTILIZABLE HASTA QUE SEA FORMATEADO CORRECTAMENTE POR PERSONAL TÉCNICO. HAGA RESPALDO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL CONTENIDA EN EL DISPOSITIVO!!!

A través de Windows XP o Vista no es recomendable realizar el procedimiento sin utilizar la utilidad fat32format de RidgeCorp Consultants, Ltd., la cual, permite eliminar la restricción de formatear disco mayores a 32GB con el formato FAT 32 aumentando el tamaño de bloque. Esto es necesario las limitaciones expresadas por el propio Microsoft aquí: https://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;Q314463& y la poca compatibilidad con el futuro formato propietario exFAT (precursos de FAT64). Descargar fat32format (guiformat.exe)

El Nuevo Formato exFAT para memorias flash mayores a 32 GB

También funcionan con el nuevo sistema de archivos exFAT precursor de FAT 64. En realidad exFAT es un FAT32 mejorado por Microsoft y patentado hace un par de años, para sortear las limitaciones de 32GB impuestas por éste último.

Usuarios con Sistema Operativo Windows

Windows de forma predeterminada detecta el formato FAT32 del pendrive, pero no debe reformatearse sin considerar lo descrito a continuación sobre el formato exFAT.

Si desea en Windows reformatear el pendrive deberá utilizar el formato exFAT. Primero, si no se tiene un sistema Windows XP con las últimas actualizaciones (Vista y Windows 7 no tienen ese problema) se debe instalar gratis el siguiente parche https://support.microsoft.com/kb/955704, de lo contrario, el pendrive será detectado de forma errada con formato "RAW" mostrando espacio disponible igual a cero (0). Segundo, debe eliminarse la partición FAT32 del pendrive a través de Mi PC > Administrar > Administrador de Discos Lógico > Eliminar Partición. Luego, crear una partición y formatearla como exFAT.

Usuarios con Sistema Operativo Linux

Linux detecta el formato del pendrive como FAT32.

Si se desea utilizar el formato exFAT en Linux, éste lo detecta de forma errada haciéndonos creer que es NTFS/HPFS, por lo tanto, es necesario instalar https://code.google.com/p/exfat/ para tener disponible el sistema de archivos exFAT a través de FUSE. Después de instalar podemos ejecutar:

    mount.exfat /dev/sdX /media/mipendrive

Aunque no es recomendable también se puede dar formato al pendrive con FAT32 (VFAT), EXT3 o EXT4, sin embargo, tomará un tiempo considerable y tedioso debido a que no existe un "formato rápido", además que estos formatos no son reconocidos por Windows o Mac.

El Kernel de Linux 2.6 todavía no incluye un controlador estable para exFAT por un tema de licenciamiento, sin embargo, ya existen proyectos para dar soporte de lectura y escritura (No formateo) en las plataforma Linux a través de las librerías FUSE disponibles en estos sistemas operativos, siempre y cuando el pendrive haya sido formateado en Windows.

Usuarios con Sistema Operativo Mac En el caso de Mac éste detecta el pendrive como FAT32.

Si no se desea utilizar el formato FAT32 por defecto que tiene el pendrive, entonces es necesario instalar https://code.google.com/p/macfuse/ para tener disponible el sistema de archivos exFAT a través de FUSE, siempre y cuando el pendrive haya sido formateado en Windows. Aunque no es recomendable también se puede dar formato al pendrive con HFS, HFS+ o HFSX, sin embargo, tomará un tiempo considerable y tedioso debido a que no existe un "formato rápido".

Updated: 2010/12/10

About




Chief Solution Architect (CSA) working at Daycohost.



Passionate about open source and hybrid IT solutions.

News


# Repos Pushed
-->